Amigos de Radio Exterior de España   RTVE y el español 01/05/2015 55:09

 La Corporación RTVE ha estado presente en el gran encuentro de la industria de la lengua española y de sus principales agentes: el Foro Internacional del Español, evento que se ha celebrado por primera vez en España. RTVE ha sido el medio oficial y ha participado en una mesa redonda que ha mostrado el papel de la radio y televisión pública como impulsor del idioma español en el mundo. Su título ha sido precisamente 'La difusión del español a través de RTVE: TVE Internacional y REE'. Intervienen Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios, Ana Arlegui, subdirectora de TVE Internacional, y Antonio Szigriszt,  director de Radio Exterior de España.

 El Quijote del siglo XXI: Radio Nacional de España y la Fundación BBVA han presentado una nueva versión radiofónica de este clásico, con guión del académico Francisco Rico, con el que se quiere celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes. La nueva versión sonora de El Quijote tiene una duración de 10 horas y se emitirá a los largo de 20 programas de radio el próximo mes de octubre. Cada uno incluirá, además del capítulo en sí, entrevistas a expertos sobre la obra de Cervantes, la adaptación, la radio o la literatura, que supondrán un complemento didáctico.

 Alonso Mostazo nos ofrece los pronósticos de propagación HF para este mes de mayo.

 Despegue de la radio digital: la radio analógica tiene los días contados en Europa. Noruega está a menos de dos años de cerrar las estaciones de FM para emitir en digital, en concreto, con el estándar europeo DAB+ (Digital Audio Broadcasting). En 2017 comenzarán las transmisiones digitales, lo cual lleva consigo una mejora en la calidad de sonido (semejante a la señal de audio de un disco compacto), sin interferencias y también un cambio de los aparatos receptores. Tras Noruega, tomarán el relevo y la apuesta por la radio digital Dinamarca, Suecia y Suiza.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones