Por tres razones   Voluntarias que hacen piel con piel a recién nacidos 07/01/2019 54:27

Empezamos el programa con una versión del mítico musical "El Mago de Oz", pero no con una versión cualquiera, sino con un montaje muy especial en el que todos los personajes están interpretados por niños. Detrás está la asociación Cultural Glee Club Paracuellos, que tiene como objetivo fomentar las artes escénicas entre la población infantil. Todo empezó en el colegio, nos cuentan Sonsoles Rodríguez, responsable de la asociación, Enrique Blom y Martina Dianda, dos niños protagonistas del musical y Mª Dolores Briceño, una de las madres también involucradas en el proyecto.

Navidad significa vacaciones para la mayoría pero trabajo para otros. Hablamos con Víctor Manuel Sarabia, director general de servicios de limpieza y residuos Madrid, para saber cómo se trabaja en un día en el que los contenedores aparecen repletos. Este 7 de enero es día de rebajas, de retirar árboles, belenes y demás adornos navideños. ¿Cuánto tardará en recoger su casa la conocida como Mamá Noel de Atarfe, Granada, que tiene unas 6.000 piezas? También hablamos con Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada de montar, mantener y desinstalar las luces en la inmensa mayoría de las capitales de provincia españolas. Y como también es día de hacer propósitos, entrevistamos a Alicia Iglesias, autora de Pon tu vida en orden, para dejar atrás los excesos navideños...

En el Hospital Clínic de Barcelona han puesto en marcha un revolucionario método: cuando los padres no pueden aplicar el método canguro (piel con piel durante los biberones) son voluntarias jubiladas los que lo hacen. A los bebés les viene bien para regular la temperatura, las respiraciones y disminuir el dolor, entre otras cosas. Hablamos con una voluntaria, Milagros, y Mireia Pascual, una de las enfermeras integrantes del proyecto.

Por tres razones
Más opciones