Por tres razones   Con siete años, bronce en el Cto. Mundial de Cálculo Mental 08/08/2019 53:40

Miramos a la España rural y vaciada y lo hacemos acercándonos a iniciativas que ayudan a combatir la despoblación de algunas zonas de nuestro país.

Ana Rabadán Jiménez, técnica de Ruraltivity, explica cómo funciona este programa de inserción laboral para emprendedoras en el mundo rural y los proyectos que llevan a cabo.

Conocemos en qué consiste el I Congreso Europeo de Repoblación Rural celebrado en el municipio burgalés de Villahoz. Su objetivo es luchar contra la despoblación a través del programa "Startup Village" para la digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural. Nos lo cuentan Jesús Manuel Val, responsable de este encuentro, y Francisco Martín, fundador de la Asociación Territorio Emprendimiento.

Guillermo Díaz tiene 7 años y ha conseguido el bronce en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en julio en China. Ha participado junto a su hermana Adriana; nos cuentan cómo lograron superar las pruebas.

En el municipio abulense de Martiherrero celebran, por primera vez, un Campus Intergeneracional. Hablamos con su alcalde, José Luis del Nogal; la coordinadora de los monitores del campus, Ángela del Cid y uno de los abuelos participantes, Moisés Herranz.​

Por tres razones
Más opciones