Por tres razones   'Quiero ser', un proyecto para aumentar el número de mujeres 14/10/2019 52:07

Dedicamos unos minutos de la primera hora de Por tres razones a mirar al futuro y a los jóvenes. El proyecto 'Quiero Ser' de Iberia busca aumentar la presencia de las mujeres en el mundo de la aviación. Las mujeres solo representan el 6% de los pilotos en esta aerolínea y el 70 por ciento de los tripulantes de cabina. Charlamos con Maite Lumbreras, comandante de Airbus A320 y con Rocío González que forma parte de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Este lunes que parece que ha acabado la grave crisis que ha atravesado Ecuador en los últimos días, conocemos de primera mano qué ha ocurrido allí gracias a la mirada de los jóvenes y profesores del Instituto Las Musas de Madrid, que llevan a cabo el proyecto 'Las Musas a un paso de la Amazonía'. Jóvenes de este centro llevan dos años yendo a Ecuador y en unos meses volverán si la situación del país lo permite. Nos lo han contado David Jiménez, coordinador del proyecto y profesor de matemáticas y algunos de sus alumnos como María y Víctor. El proyecto es Premio Nacional de Educación.

Además, nos vamos a Pamplona porque la Fundación Caja Navarra ha abierto su Fondo de Crisis Olvidadas y charlamos con Alberto Lafuente, cooperante en diferentes ONG e Iñaki San Miguel de Acción contra el Hambre.

Por tres razones
Más opciones