Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Presura 19: Proyectos para cambiar el concepto de ruralidad

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Presura 2019: Proyectos para cambiar el concepto de ruralidad

08 nov 2019

La III Feria Nacional para la Repoblación ha reunido, entre otros muchos protagonistas, a miembros del G100. El G100 es un proyecto que ha agrupado a cien profesionales de distintos sectores para promover y potenciar proyectos enfocados a una nueva ruralidad "en la que el territorio y la población se mantenga y se viva mejor", en palabras de Sergio Arranz, uno de sus miembros. El proyecto está presente en 27 provincias de España, entre ellas Soria, y ha unido a hombres y mujeres que han puesto en común sus diferentes conocimientos para identificar los retos que tienen en distintas áreas y realizar propuestas para dar respuesta a esos retos y necesidades.

También conocemos otro de los espacios presentes en Presura 2019. En Ágora se presentan cada diez minutos proyectos de dinamización en el mundo rural que se desarrollan en distintos pueblos y que abarcan distintas temáticas, desde proyectos de tecnología para implantar el 5G, hasta la recuperación de un teatro del siglo XVIII o un antiguo balneario. Javier Martín es su coordinador y explica que con este espacio se pretende demostrar que "no son pueblos en los que nunca pasa nada, que pasan cosas que necesitan ser contadas. Y este espacio es su altavoz".

ver más sobre "Por tres razones - Presura 2019: Proyectos para cambiar el concepto de ruralidad" ver menos sobre "Por tres razones - Presura 2019: Proyectos para cambiar el concepto de ruralidad"

Los últimos 660 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios