Por tres razones   Campeones, ¿quién ha dicho que ser diferente sea malo? 24/09/2018 39:40

Hoy conocemos tres historias de esfuerzo, poca vergüenza y mucha perseverancia. Son historias de campeones, "nuestros campeones".

Empezamos el programa con el equipo de baloncesto que inspiró a Javier Fesser en su película Campeones. Este dream team ha ganado cuatro años consecutivos la liga de la Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales. MarcosAntoniDavid y Jordi son algunos de los jugadores de Afandice (Asociación de Familiares de Niños Diferentes con Cuidados Especiales). Un equipo único con doce años de vida.

¿Se puede jugar a baloncesto en silla de ruedas sin ir en silla de ruedas? Veva Tapia pensaba que no. Por eso, cuando recibió la llamada del seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, pensó: "Se ha confundido". Una vez resuelta la duda, "se puede", ha seguido con su estela de títulos en la nueva modalidad de un deporte que practica desde los 12 años.

"No te rindas nunca" es la frase favorita de Camino Martínez, la nadadora con Síndrome de Down de 24 años que tiene varios récords de España en su categoría. Camino empezó en la natación por prescripción médica y se quedó por méritos propios. Sus medallas a nivel nacional, europeo e internacional la han ubicado en la élite del deporte.

Por tres razones
Más opciones