Por tres razones   Mujeres rompiendo moldes 05/03/2019 39:10

Tradel es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid y de la Federación Artemisa para ayudar y facilitar a las mujeres gitanas la obtención del carnet de conducir y favorecer su autonomía y su empoderamiento. Sobre este proyecto integrador, hablamos con la directora general del Área de Políticas de Género y No Discriminación del Ayuntamiento, Teresa Maldonado y con la coordinadora de proyectos de la Federación Red Artemisa, Araitz cubero.

Además, conocemos la historia de María Teresa Busto. María es la directora de la Factoría de Airbus Comercial en Illescas, así como vicepresidenta y responsable de Operaciones de la Factoría, donde trabajan unas 1000 personas. Es además miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Operaciones en España y presidenta de Ellas Vuelan Alto, asociación que busca visibilizar a la mujer en el sector aeroespacial.

Este año, la Guardia Civil celebra su 175º aniversario, pero no fue hasta 1988 cuando se aprobó la ley que permitió la entrada de mujeres en la Benemérita en igualdad de condiciones que los varones. Más de 30 años rompiendo moldes. La Comandante Verónica Guillén Malagón y la Teniente María Isabel García Núñez, nos explican cómo es la situación actual que viven las mujeres en el Cuerpo.

Por tres razones
Más opciones