Por tres razones   Mediación familiar para ver quién cuida a los padres 10/10/2019 53:48

Siguiendo el espíritu del programa, en esta segunda hora damos tres razones para no rendirse. La primera, porque es muy probable que, tarde o temprano, consigan lo que quieren. La segunda, porque los sueños están para ser perseguidos y la tercera, porque hay pocas emociones similares a las que uno experimenta cuando por fin logra aquello por lo que tanto ha luchado.

Hace unas semanas hablábamos del casting de la película Abuelos, y hoy volvemos a ella para conocer al ganador del concurso +50 Emprende, organizado a raíz de esta película. Lorenzo Pérez tiene 56 años y antes era técnico farmacéutico, pero llevaba cuatro años en paro. Su proyecto, un sidecar funerario, ha ganado el premio mejor emprendedor Senior de España.

Además, charlamos con Mari Carmen García, una oyente del programa que nos ha pedido ayuda para organizar un homenaje en el colegio en el que imparte clase, el Colegio La Merced, en Sarria (Lugo), a Eusebia Chimeno, la peregrina de 81 años de la que hablamos ayer en Por tres razones.

También nos ponemos en el lugar de aquellos hijos que cuidan de sus padres cuando son mayores o cuando tienen alguna enfermedad, y nos preguntamos los problemas y conflictos que surgen a raíz de esos cuidados. Una de las formas de abordar esos conflictos, la más efectiva, es la mediación: sentar a las dos partes implicadas en el problema para que haya comunicación entre ellos y puedan escucharse y comprenderse. Hablamos de ello con Nuria Calvo y Gloria Calderón, de Procumedia.

Llegando al final de la segunda hora, damos voz a las 14 escritoras españolas que han reunido sus letras y experiencias en el libro Tranquilas. Historias para ir solas por la noche para unir fuerzas y acabar con el miedo que sienten y sufren muchas mujeres ante diferentes situaciones, no solo en su regreso a casa por las noches. Reflexionamos sobre las historias que han vivido muchas de ellas con las escritoras Lucía Mbomío y Sabina Urraca.

Terminamos viajando hasta Mallorca para conocer la propuesta de un hotel solo para mujeres, Som Dona. Nos lo cuenta la directora de marca de Som Hotels, Neus Cañellas.

Por tres razones
Más opciones