Por tres razones   Maite Minaya, la montañista ciega que conquista dosmiles 02/10/2018 39:48

Maite Minaya es ingeniera de montes, es montañera y, además, es ciega. Su grave discapacidad no le impide conquistar picos de más de 2.000 metros de altura. Un titular de este verano decía así: "Cuatro montañeros ciegos coronan el pico más alto de los Alpes Escandinavos". Pero Maite era ya la segunda vez que subía a esta cima de 2.469 m. Ha alcanzado además el pico del Aneto o el Almanzor. Hemos pasado un día con ella y nos ha enseñado su rutina de entrenamiento.

Hoy nos preguntamos de qué está hecho ese producto que solemos echar a nuestros guisos para que tengan un color más apetecible. ¿De qué está hecho eso tan naranja? ¿Colorante natural o artificial? Para resolvernos la duda de por qué últimamente las truchas parecen salmón, hablamos con Elvira Casas, del departamento de Ingeniería y Procesos de AINIA Centro Tecnológico.

Se agota el tiempo para renovar el bono social eléctrico. Los que se benefician de este descuento en la factura de la electricidad tienen, en principio, hasta el próximo lunes 8 de octubre para hacerlo. Casi 2.500.000 de personas en España disfrutan actualmente del bono pero, según muchos expertos del sector de la Energía, hay muchas familias que no tienen este descuento porque no saben que tienen derecho a él. En Godella, Valencia, asistimos a una charla informativa sobre el bono social en la que, además, se dan las claves para saber interpretar la factura de la luz. Adrián Buigues, de la Fundación Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, nos lo cuenta en Por tres razones.

Por tres razones
Más opciones