Por tres razones   Hoy, desde la Iglesia de San Antón con el padre Ángel 14/12/2018 39:47

Emitimos desde la iglesia del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz España. Esta iglesia es como un refugio, al entrar indica "Bienvenidos a la casa de todos". Allí caben niños y adultos, sin más condición prioritaria que la de ser persona, y eso hoy en día significa "sin prejuicios". Gente que está excluida del sistema. Se les da desde una conversación hasta conexión a Internet, así es la vida. Y en este lugar plantamos los micrófonos de Radio Nacional De España, esta que también es la "casa de todos". Preguntado ayer acerca de quién se acuerda en estas fechas, respondía el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: "De Alicia, de 65 años, que se suicidó tirándose desde un quinto piso cuando iba a ser desahuciada. Se da la circunstancia que traía ropa y alimentos a esta iglesia".

Con él, con el párroco Valentín; con Juan Carlos Murgi, coordinador de los coordinadores, y con los voluntarios intentaremos conocer de primera mano qué es el 'espíritu navideño'. Y con los usuarios (aquí no son indigentes"), los mismos que en Nochebuena cenarán en el Museo Nacional del Prado para sentirse por un día "ciudadanos de primera", aunque después tengan que "dormir en un cajero".

Hasta la calle Hortaleza de Madrid llevamos el entusiasmo de Un Juguete Una Ilusión, porque esos regalos se reparten en siete países del mundo gracias a Mensajeros de la Paz. ¿Niños de 27 países han recibido juguetes gracias a esta campaña? El responsable de la misma, Alberto Azcona, nos lo cuenta 'in situ'. ¿Tienes ya tu bolígrafo para colaborar? Lo dicho, nos escuchamos en ese rincón del mundo que está abierto "24 horas".

Por tres razones
Más opciones