Por tres razones   ¿Una gripe puede matar a una persona sana? 04/02/2019 38:59

Un invierno más ha llegado a ser epidemia pero nos hemos dado cuenta de lo poco que sabemos de la gripe. Tanto, que nos hemos visto en la obligación de preguntar a quien lleva 30 años investigándolo. ¿Puede una gripe matar a una persona sana? Nos lo cuenta Amelia Nieto, científica del Centro Nacional de Biotecnología, CNB, del CSIC.

Nuestra segunda razón nos ha llevado a pasear por Binéfar, Huesca. Micrófono en mano para saber qué hay de nuevo en ese macro-proyecto del "matadero más grande de Europa". El empresario que lo pone en marcha tiene sus sombras con la justicia polaca, pero ¿es la salvación económica para la comarca? ¿Y a cambio de qué? Hablamos con Alfonso Adán, alcalde de Binéfar; con personas desempleadas: "Quiero aspirar a trabajar en una empresa grande"; con personas que trabajaron en el primer matadero de la localidad: "Es muy duro"; y con algunos habitantes de Binéfar que no son tan optimistas: "No queremos que el pueblo se llene de gente de fuera".

La tercera razón de hoy tiene que ver con las lágrimas que todavía tenemos en los ojos tras las palabras del nuevo Goya actor revelación: Jesús Vidal. Allende López es su 'coach'. Forma parte de Plena Inclusión Grupo Amas, dos organizaciones que trabajan para que cada persona con discapacidad intelectual, y su familia, puedan desarrollar su proyecto de vida.

Por tres razones
Más opciones