Por tres razones   Frío y motos, nos vemos en La leyenda continúa 08/01/2019 39:24

La leyenda continúa... en Cantalejo. En esta localidad segoviana, por cuarto año consecutivo, se celebra el próximo fin de semana la concentración motera con este épico nombre y que reúne a miles de personas de dentro y fuera del país. Mariano Parellada es presidente del Moto Club La Leyenda Continúa y durante 34 años ha sido organizador de la conocida concentración de 'Los Pingüinos'. Y hasta las puertas de la Casa de la Radio, en Prado del Rey, se ha venido con su BMW Saturnino (Satur) Collantes, secretario del Moto Club y, además, responsable del plan de seguridad y emergencia, entre otras cosas.


Victoria y Paola tienen entre 45 y 55 años. Desde hace más de 15 viven en España y solo han tenido acceso a un contrato laboral. Esta es la situación en la que se encuentra el 85 por ciento de las personas transexuales que reside en la Unión Europea. La Asociación Española de Transexuales, Transexualia, ha impulsado una campaña de inserción laboral para este colectivo en riesgo de exclusión social, 'Campaña de Inserción Laboral de Personas Trans'. Se trata de un curso-taller que arrancó en septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que finaliza mañana 9 de enero, nos acercamos hasta allí para conocer in situ el proyecto. Allí hemos estado con usuarias, con el profesor de este curso, que es gratuito, Juan José Adrados, y con Marta Higueras, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo.


Nos quedamos helados. Cecryon es una empresa valenciana de criopreservación de cadáveres, es el primer centro europeo en ofrecer este servicio, conservar cuerpos por si, en un futuro, es posible devolverle la vida a un cadáver. Lo que durante toda la vida hemos escuchado sobre el productor Walt Disney. Hablamos con Javier Tapia, su impulsor, después de que la Generalitat valenciana haya abierto un expediente informativo a la firma, para evitar posibles fraudes al consumidor. Cecryon ofrece criopreservar el cadáver del cliente a 196 grados bajo cero durante al menos 100 años, hasta que la tecnología permita devolverle la vida. El servicio cuesta 200.000 euros más IVA.

Por tres razones
Más opciones