Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las empresas que fomentan el deporte tienen menos bajas

Por tres razones - Las empresas que fomentan el deporte tienen menos bajas - 05/06/19

05 jun 2019

Para muchos jóvenes de nuestro país estas semanas son una especie de calvario. La EvAU ocupa todo su tiempo, sus pensamientos, les roba las horas de ocio. Parte de esos estudiantes son, además, deportistas de élite, que no por ello se van a 'librar' de la temida Evaluación de Acceso a la Universidad. Entrevistamos a Francisco Benito, director del Instituto Ortega y Gasset, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Sus pruebas son adaptadas y se enfrentan a ellas más de 400 alumnos y alumnas, como la gimnasta Alba Polo. Por este centro ha pasado también la campeona olímpica, mundial y europea de bádminton Carolina Marín.

La práctica de deporte es tan necesaria y, a la vez, tan fácil que encontremos una excusa para no llevarla a cabo... Pero si la justificación es la falta de tiempo por el trabajo, hay empresas que ya quieren ponerle remedio. Mahou San Miguel es pionera en la promoción del deporte entre sus empleados, basándose en un estudio que confirma que aumenta la productividad y el rendimiento. Hablamos con Manuel Palencia, responsable de los programas de bienestar y salud en la marca; también con Agustín Rubio, director de la empresa Tigers Running Club, que los entrena, y conEnrique Elizalde, jefe del departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Y si a lo que nos referimos es a la salud en el deporte, esta pasa por la protección y la prevención. Nos fijamos en el debate que hay abierto alrededor del uso del casco en el hockey patines. La Real Federación Española de Patinaje lo prohíbe, como nos explica su presidente, Carmelo Paniagua, y las federaciones regionales estudian alternativas para que los jugadores puedan estar protegidos. La catalana -nos cuenta Xavier Alén, responsable de asuntos técnicos- estudia un casco homologable específico para este tipo de deporte y la madrileña, de manera transitoria, ha aprobado el uso obligatorio de un 'casco chichonera', el que se usa en el rugby. Hablamos de ello con su presidente,Jesús Cordero. Entramos, además, en el colegio Alameda de Osuna de Madrid, donde padres, usuarios y entrenadores abogan por su uso.

ver más sobre "Por tres razones - Las empresas que fomentan el deporte tienen menos bajas - 05/06/19 " ver menos sobre "Por tres razones - Las empresas que fomentan el deporte tienen menos bajas - 05/06/19 "

Los últimos 368 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios