Por tres razones   Desmintiendo bulos científicos con Quatum Fracture 12/12/2019 53:09

Coincidiendo con la importante Cumbre del Clima, jóvenes científicos de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid han decidido dar un paso al frente y organizar las Jornadas del Cambio Climático Contado por Expertos los días 10 y 12 de diciembre en estas universidades madrileñas. Nuestra compañera Beatriz Domínguez se ha ido al evento de este jueves a charlar con Eduardo Gonzalo, organizador de la jornada, y con José Luis Crespo, más conocido por su nombre de youtuber Quantum Fracture, que nos ha dado algunos consejos como este: "No reciclar plástico contribuye al cambio climático".

Después conocemos a mujeres líderes frente a la emergencia climática. Primero hablamos con Alicia Pérez-Porro, presidenta de la Asociación de Españoles Científicos en EEUU (ECUSA) y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) y más tarde escuchamos a Marga Gual que acaba de llegar a la Antártida, es experta en diplomacia Científica y Asesora en Política Científica de la Comisión Europea y a Isabel Gistau, directora de Marca Global de Acciona.

Por último, nuestro compañero Jesús Garzón ha acudido a una de las tardes literarias de la Rae en la que han participado los escritores Javier Cercas y Manuel Vilas.

Por tres razones
Más opciones