Por tres razones   ¿Correr es bueno para las rodillas? 12/03/2019 39:40

Las mujeres han ganado varias carreras de ultrarresistencia. Analizamos por qué con Emma Roca, bioquímica del proyecto SUMMIT donde ha investigado los efectos físicos de las ultramaratones y Nuria Domínguez, seleccionadora del equipo de carreras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El mayor porcentaje de grasa corporal de las mujeres, el hecho de que se deshidraten menos que los hombres y su menor peso lo explican a nivel fisiológico. El factor psicológico también suele caer del lado de las mujeres: suelen ser más conservadoras a la hora de gastar energía.

¿Es bueno para los huesos correr? ¿Mejor que practicar ciclismo? Un estudio reciente señala que el constante impacto contra el suelo al correr fortalece los huesos. Esta investigación llevada a cabo por expertos en medicina del deporte noruegos indican que el famoso 'running', es decir correr, podría ayudarnos contra la osteoporosis. Nos da los detalles el doctor Carlos Jarabo, experto en medicina regenerativa y del deporte en la Clínica Cres.

Efectos colaterales de la cita electoral. El 28 de abril elecciones generales y ¿qué pasa con los que se estaban preparando para la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½? Lo vemos con Antonio Brunete, director y entrenador de Madrid Río Running Club y Diego Arapiles, entrenador. Esta maratón es una de las 50 carreras clasificatorias a nivel mundial y la única en España. Además ¿qué ocurre con oposiciones y fiestas de interés turístico convocadas para esa misma jornada? Lo vemos con las oposiciones a auxiliar de enfermería en muchos puntos de España y con la localidad de Fraga, en Huesca, allí es su 'Día de a Faldeta'.

Por tres razones
Más opciones