Por tres razones   Change.org, el potente motor de la ciudadanía 08/02/2019 39:24

Un programa dedicado a logros sociales. Porque no hay mejor ni más potente motor que el de la ciudadanía, cuando todos se ponen a una, mueven montañas. Quien sabe mucho de eso es la plataforma Change.org, que con firmas llega hasta donde quiere. Nos habla de ello Javier Sánchez, director de Campañas y Comunicación, y nos centramos, además, en varias historias que fueron todo un éxito en 2018: el caso del policía Rafael Prieto, que perdió una pierna y en la Policía Nacional lo jubilaron con 31 años, a pesar de tener una pierna biónica con la que incluso participa en carreras. Ha conseguido que lo readmitan en el cuerpo​.

El guionista David Linares es el responsable que una de las plazas del barrio madrileño de Chamberí tenga en su paisaje una cabina que ningún adelanto tecnológico le podrá arrebatar. Una cabina dedicada a Antonio Mercero, director de la cinta del mismo nombre, protagonizada por José Luis López Vázquez y que se ha convertido en un clásico del cine español. Una iniciativa muy aplaudida por la familia del cineasta, tal y como nos ha contado a Por tres razones Antonio Mercero hijo.

Además, repasamos otras historias de éxito, como la de Carlos Rodrigo. Tiene 36 años y padece una enfermedad neurodegenerativa que le ha dejado en una silla de ruedas, pero esta situación no ha cambiado su sueño: ser entrenador de fútbol. Otra petición con final feliz es la de HEPA, la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos. Luis Torres es su presidente y, además, donante hepático vivo de su hija, que hoy tiene nueve años, pero que se trasplantó con cuatro. Gracias a más de 270.000 firmas, consiguieron que su situación se visibilizara y su puesto de trabajo no corriese peligro por el hecho de salvar la vida de su hija. Rafael Jorreto es presidente de la asociación Asperger Tea Sevilla, que ha lanzado una petición para que en la próxima Feria de Abril de Sevilla haya cuatro horas sin ruido para niños con autismo, también lo han logrado. Y una petición que aún está en activo, la de Ana Menéndez. No tiene una relación directa con Brigada de Salvamento Minero, pero está muy concienciada con su labor porque proviene de familia minera. El objetivo es que el próximo premio Princesa de Asturias recaiga en esta brigada. Ya llevan casi 490.000 firmas.

Por tres razones
Más opciones