Por tres razones   #AcogeUnPlato con CEAR 12/11/2018 39:17

Con la primera razón de hoy les citamos para que se vayan poniendo el delantal o el babero, según prefieran, pero para cambiar cambia el punto de vista, de cómo la gastronomía puede ser un punto de encuentro, y al mismo tiempo una buena manera de comprender de dónde viene alguien y cuál es su cultura. Emily Sini es nigeriana y llegó este verano a Valencia huyendo de la violencia de Boko Haram. Es una de las personas rescatadas por el buque Aquarius que desembarcó en nuestro país tras sufrir el rechazo de Italia a darles un puerto seguro. Este domingo ha cocinado 'sopa de Egusi' para demostrar que no hay fronteras. Imad Al Khadra es palestino y llegó a nuestro país huyendo de la guerra y de la violencia de Siria. De sus orígenes, comparte con nosotros el tabulé original de la cocina libanesa. Tanto Emily como Imad han participado del programa #AcogeUnPlato de CEAR. Ángela Nzambí, responsable de Participación e Incidencia de CEAR Comunidad Valenciana nos introduce en esta iniciativa.

¿Leer significa comprender? El barómetro CICLIP sobre comprensión lectora infantil y primaria demuestra que no. La plataforma didáctica Supertics y la Asociación Española de C​omprensión Lectora, por segundo año, han hecho decenas de preguntas a profesores para conocer la situación en la que se encuentran sus alumnos en materia de lectura y comprensión. El 71,6% de los docentes españoles considera que la ley no destina las suficientes horas a la lectura. ​Rafael Villalón pertenece a la plataforma didáctica Supertics y es coordinador y responsable del barómetro.

¿Se puede perder el miedo al dentista? Helga Mediavilla es psicóloga clínica y piensa que si. Su marido es odontólogo y ambos regentan una clínica dental en Madrid. Detectaron que la fobia al dentista es una circunstancia muy habitual y decidieron ponerle solución. Hoy Helga coordina varias terapias y talleres profesionales aplicados a la odontología. Covandonga ha acudido a varias terapias que le han servido para perder su fobia al dentista.

Por tres razones
Más opciones