Planeta vivo   Recycling market 05/06/2017 02:20

Este lunes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un sinfín de iniciativas en toda España como la tercera edición  del Recycling Marketel mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados. 

Durante el fin de semana del 3 y 4 de junio, en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid podremos conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados.

Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje. Por un lado, los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles que les mostrarán la importancia del cuidado de su entorno y, por otro, los adultos podrán participar en catas de cerveza artesanales o talleres creativos de decoración o moda donde, por ejemplo, podrán elaborar un bolso-mochila con tejidos confeccionados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico.

Entre las novedades de este año destaca la presencia de la reconocida chef catalana Ada Parellada que traerá por primera vez a Madrid su proyecto GastroRecup. A través del Recycling Market, la chef contará cómo surgió este proyecto y ofrecerá un showcooking en directo a partir de alimentos desechados. Además, coincidiendo con la final de la UEFA Champions League, que disputará el Real Madrid contra la Juventus de Turín, el sábado se realizará una gran bufanda a partir de ganchillo con bolsas de plástico reutilizadas, con la que se pretende batir el record de longitud.

Todas estas actividades, así como la asistencia a esta tercera edición del Mercado del Reciclaje que promueve Ecoembes, serán de entrada gratuita. 

Haz gestos, los pequeños gestos son poderosos. Haz un gesto para preservar el PLANETA VIVO. Anna Grimau, Radio 5 Todo Noticias

Planeta vivo
Más opciones