Planeta vivo   "Biosphere Destination" 06/07/2016 02:02

La bonita localidad costera de Sitges, situada a casi 40 km al sur de Barcelona, ya cuenta con la certificación ?Biosphere Destination?, Destino de la Biosfera, título otorgado por el Instituto del Turismo Responsable. Un organismo vinculado a la UNESCO, que reconoce la gestión turística responsable a través de la calidad, sostenibilidad ambiental, la conservación de los bienes culturales y la responsabilidad social de Sitges como destino turístico.

Entre las principales cualidades que han llevado a Sitges a alcanzar esta distinción destacan las acciones de marketing para conseguir erradicar la desestacionalización en el turismo, la difusión y promoción gastronómica sitgetana, en la que cabe destacar el km 0 impulsado por restauradores y agricultores locales agrupados en el movimiento Slow Food Garraf, y también el proyecto de movilidad sostenible denominado ?Bus a la demanda?. Un sistema que, por medio de un pulsador de llamada en el punto de espera, modifica las rutas dependiendo de la necesidad real de los usuarios, y disminuye el impacto ambiental ocasionado por el transporte público. También se ha reconocido el trabajo en las playas de Sitges que disponen de servicios para personas con discapacidad y en un activo importante como el parque natural del Garraf.

La certificación reconoce al sector turístico de Sitges como la principal industria a nivel local, capaz de favorecer, gracias a su transversalidad, la gestión responsable y sostenible en términos económicos, socioculturales y medioambientales de su patrimonio. La certificación Biosphere Destination se basa en un sistema de certificación que además de establecer criterios de calidad y medio ambiente, también contempla la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino y la mejora de la calidad de vida de la población que acoge a los turistas. La ciudad de Barcelona fue la primera ciudad del mundo con certificación Biosphere de turismo sostenible.

Planeta vivo
Más opciones