Planeta vivo   Huerto de la Font Trobada 11/10/2017 02:05

Vecinos y entidades del barrio de Poble Sec de Barcelona han recuperado el antiguo Huerto de la Font Trobada. Hasta hace unos meses era un solar abandonado y lo han convertido en un huerto del siglo 21: un espacio comunitario de cultivo donde socializar, compartir conocimiento y aprender de la naturaleza. Son 150 socios y tienen una larga lista de espera.

Cultivan todo tipo de verduras, frutas y hortalizas: berenjenas, calabacines, melones, tomates, coles, acelgas, espinacas, judías y muchas plantas aromáticas para atraer a los insectos. Cuentan que el haber recuperado el Huerto de la Font Trobada les ha beneficiado primero en comer más sano, en las relaciones y en desconectar después del trabajo. Añaden que es un espacio donde recuperar el contacto con la tierra y en el que compartir conocimientos, aprender sobre agricultura, y crecer como grupo auto-gestionado, además de reivindicar la agricultura ecológica.

Hace unos meses este espacio, situado al lado de la Piscina de Saltos de Montjuïc, era un solar abandonado. Los vecinos lo han recuperado recordando que a partir del siglo 15 era una de las principales zonas hortícolas extramuros de la ciudad gracias a la abundancia de agua de la Montaña de Montjuïc.

Planeta vivo
Más opciones