Planeta vivo   Festival de plásticos 03/07/2019 01:36

Empieza la temporada alta de festivales de música en nuestro país, más de un millar se celebran en toda la geografía española con una previsión de 27 millones de asistentes y más de 300 millones de euros de recaudación.

Desde Planeta vivo lanzamos el deseo de que no se conviertan en un festival de plásticos y la organización dedique una pequeñísima parte de esos millones de recaudación para que los millones de asistentes hagan uso de de vasos reutilizables.

Ya sabéis que en los conciertos se desechan decenas de miles de vasos descartables, un gran foco de contaminación, por lo que la implementación de vasos reutilizables es una de las soluciones para evitar que esta basura termine en ríos y océanos.

Los ecovasos o vasos ecoamigables están fabricados con prolipropileno virgen, que es el plástico más adecuado, estable a altas y bajas temperaturas, resistente a golpes y roturas y, al final de su prolongada vida útil y es muy fácil de reciclar.

El mecanismo es que los consumidores adquieren el vaso por una cantidad y durante el concierto o festival lo usan, si a su salida no lo quieren, lo entregan en la barra y se les reembolsa el dinero.

Haz gestos, los pequeños gestos son poderosos. Haz un gesto para preservar el Planta vivo. Anna Grimau, Radio 5 Todo Noticias.

Planeta vivo
Más opciones