Placeres mundanos en Radio Exterior   Las Torrijas 06/04/2012 34:02

Fruto de una cocina de recursos, del aprovechamiento de ese pan perdido, de ese pan de días anteriores, las torrijas han pasado de ser un dulce diario, o motivo de alegría de esos familiares domingos, a ser una referencia cuaresmal, que cada Semana Santa ilumina nuestras pastelerías, y pone un punto goloso y calórico a estas fechas de recogimiento espiritual.

En Placeres Mundanos hemos querido recoger las torrijas más señeras de la capital de España, empaparnos de esta tradición gastronómica que no debemos dejar perder, que debemos recuperar y potenciar.

De sencilla elaboración, pan, leche, o vino, azucar, canela y huevos, y de placentero disfrute, en nuetro recorrido no hemos encontrado dos torrijas iguales; pero descubrimos esa voluptuosa y delicada sensación que supone cada bocado, en cada torrija.

En el programa torrijas históricas, como las de El Riojano, vanguardistas, como las de la pastelería Nuno's, tradicionales, como las torrijas de vino de El Anciano Rey de los Vinos y legendarias como las de La Santiaguesa.

Placeres mundanos en Radio Exterior
Más opciones