Píntalo de negro. El soul y sus historias   Johnny Otis 2 24/06/2018 06:30

A principios de los años 70, Johnny Otis grabó con su hijo Shuggie en las guitarras un par de álbumes subterráneos bajo el pseudónimo Snatch & The Poontags, dos palabras que en el argot de los barrios negros estadounidenses describen el sexo femenino de manera procaz. Otis demostró con estos discos que se encontraba en el epicentro de las tradiciones negras: el rap, el lenguaje atrevido y explícito y el mercado genuinamente underground. ?Tenía ganas de grabar un disco tradicional negro?, diría Johnny Otis en una entrevista, ?y sabía que pasaría la censura si lo vendía bajo un nombre ficticio y en tiendas de productos porno?, como hacían muchos negros entonces y reflejaban las películas blaxploitation? En una de las canciones del disco, los jadeos de dos muchachas enamoradas recuerdan al clásico de Gainsbourg ?Je t?aime moi non plus?. ¡Y no se prohibieron en su momento, porque casi nadie se enteró de la publicación del álbum!

 

 

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