Esto es ingeniería   Hormigón 04/11/2018 05:50

El hormigón es un elemento común en nuestra sociedad. Es el material más empleado en la construcción y se puede encontrar en multitud de obras como edificios, túneles, puentes o diques. Como explica Javier Rui-Wamba, ingeniero de caminos canales y puertos y miembro de la Real Academia de Ingeniería, el hormigón se fabrica con una mezcla de agua, cemento, áridos y algunos aditivos en unas determinadas proporciones.

Lo emplearon griegos y romanos y ha llegado a nuestros días porque es extremadamente resistente, impermeable, aislante y reciclable. En la actualidad, se emplea el hormigón armado, reforzado con barras o mallas de acero para aumentar la resistencia a la tracción.

El hormigón es más barato que el acero, aunque éste permite construcciones más rápidas. En las últimas décadas se han desarrollado distintos tipos de hormigón, como el pretensado, patentado por el ingeniero francés Eugène Freyssinet en 1920, y estructuras mixtas en las que acero y  hormigón trabajan de forma solidaria.

Esto es ingeniería
Más opciones