Otros acentos   "Las Reinas del Matute" - 19/10/10 19/10/2010 55:01

"Las Reinas del Matute" un trabajo discográfico que tiene el punto de partida en el flamenco, con un estilo propio diferente y muy personal (19/10/10).

"Las Migas", cuatro jóvenes que han formado un cuarteto que llevan 6 años juntas, y que ahora han lanzado "Las Reinas del Matute"un trabajo discográfico que tiene el punto de partida en el flamenco, con un estilo propio diferente y muy personal.

Nos presentan su disco, las 4 componentes del grupo , Silvia Pérez Cruz voz y cajón (Palafrugell-Girona), Marta Robles guitarra (Sevilla), Isabelle Laudenbach guitarra (Sévres-Francia), Lisa Bause violín y acordeón (Berlín-Alemania).

La Biblioteca Nacional recoge el legado del poeta, con una muestra de más de 200 piezas, algunas inéditas. Miguel Hernández.1910-2010. La sombra vencida es el título de esta gran exposición dedicada al poeta del pueblo, de cuyo nacimiento se cumple un siglo el próximo día 30.Hablamos con la Vicecomisaria de la Exposición Claudia Gómez.

Tras los vertidos tóxicos en el Golfo de méjico, y en Hungría,nuestra experta en análisis internacional y colaboradora MªDolores Albiac, analiza los retos del medioambiente, con la ayuda de el Presidente de la Fundación Equo, antes y por una década director de Greenpeace-España, Juan López de Urralde (19/10/10).

Otros acentos
Más opciones