www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Bergen, puerto de los fiordos

Nómadas - Bergen, puerto de los fiordos - 28/05/17

28 may 2017

Su ubicación geográfica la convirtió en aliada perfecta para la Liga Hanseática en el siglo XIV; los comerciantes del pescado levantaron los entrañables edificios de madera que visten de color el antiguo muelle, conocido como Bryggen. Bergen siempre ha jugado un papel principal en la navegación, sea como puerto de la armada noruega, como terminal de carga o –ya en el plano turístico– como punto de acceso a la intrincada red de fiordos que tallan la costa suroccidental del país. La segunda ciudad de Noruega despliega sus encantos ante nosotros, que paseamos en compañía de los profesores de lengua y literatura en la Universidad de Bergen Åse Johnsen y Jon Askeland. Recorremos los principales lugares turísticos acompañados por la guía Grizel Díaz y descubrimos la pintoresca península de Nordnes con la española Silvia Rovira. El capitán Roger Rivedal navega con nosotros a bordo del Vinktor por el Sognefjord –el fiordo más largo y profundo del mundo– y la responsable de Visit Sognefjord Fátima Domínguez nos recibe en el pueblecito de Flåm, al final de la travesía. En nuestra única escala aprovechamos para conocer las localidades de Vik y Vangsnes, donde conocemos al guía cultural Inge Bjørnevoll. De vuelta en Bergen, adonde regresamos en un precioso viaje ferroviario, disfrutamos de la fiesta nacional noruega en compañía de las locales Linn Kjos Falkenberg y Julie Strandheim, portavoces respectivamente de las oficinas de turismo Visit Bergen y Fjord Norway .

ver más sobre "Nómadas - Bergen, puerto de los fiordos - 28/05/17" ver menos sobre "Nómadas - Bergen, puerto de los fiordos - 28/05/17"

Los últimos 398 programas de Nómadas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Cecilia

    Gracias por el material "Bergen, puerto de los fiordos". Hice los estudios de doctorado, en cuanto estudiante internacional, en la Universidad de Bergen y es una alegría volver a ver lugares especiales y gente querida a través del programa de Uds. Quedo agradecida a los profesores Askeland y Johnsen, que tuvieron sobre mí un impacto para toda la vida, gracias a la calidez con la que se acercan a los textos y a las personas, en lo que para mí fue un ejemplo de cómo ser profesor, ser humano y de cómo acercarse a las humanidades. Gracias por facilitar este encuentro indirecto con unos modelos de vida y una ciudad en la que se celebra el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, por la que somos nómadas.

    14 sep 2017