No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.30 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • El libro de "Palabras moribundas"

No es un día cualquiera - El libro de "Palabras moribundas"

13 nov 2011

Pilar García Mouton y Álex Grijelmo nos presentan el libro en el que han recopilado algunas de las palabras que han ido comentando a lo largo de los años en esta sección del programa (13/11/11).

ver más sobre "No es un día cualquiera - El libro de "Palabras moribundas"" ver menos sobre "No es un día cualquiera - El libro de "Palabras moribundas""

Los últimos 8.891 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Bea

    Buenos días. Acabo de escuchar en verbavolant, y ayer desde el Congreso también mencionásteis que la leona del Congreso se llamaba Atalanta y me ha recordado una palabra moribunda que la gente mayor de mi pueblo dice para referirse a la acción de arreglar o preparar con esmero: atalantar y me gustaría saber si se usa en otros puntos de España. Gracias

    03 dic 2017
  2. Teodoro Soto

    Mil perdones, vuekvo a ser Teodoro, he cometido un error la palabra miribunfa es MORMERA no muermera.

    03 dic 2017
  3. Teodoro Soto

    Hola, soy Teodoro de Goplmayo-Soria- fiel escuchante, vengo a presentar la palabra: MUERMERA, viene a cuento porque en esta época se producen muchos resfriados, un saludo a todo el programa y gracias.

    02 dic 2017
  4. Teodoro Soto

    Hola, soy Teodoro, desde Golmayo-Soria- ,fiel escuchante, me gustaría que se presentata la palabra:muermera, viene a propósito de que en este tiempo se suelen producir muchos resfriados, Un saludo a todo el programa y gracias.

    02 dic 2017
  5. Carmen Valverde

    Reciban un cordial saludo y mi admiración a su trabajo. Me gustaría saber significado y procedencia de la palabra RECUCHAR, por el contexto en el que la he oído hace referencia a "no decir ni mu", alguien silencioso, "formalito y quietecito". La persona que pronuncio dicha palabra es de procedencia rural y ya muy anciana. Gracias anticipadas (Carmen de Palencia)

    09 ago 2017
  6. BEATRIZ

    Buenas tardes, Me gustaría preguntar por una palabra usada en mi entorno familiar (Granada): el adjetivo "bocón" como sinónimo de amplio. No lo encuentro en el diccionario, pero nosotros lo usamos por ejemplo cuando un pantalón no te queda bien ajustado a la cintura por detras: "Ese pantalón te queda bocón" Gracias Saludos Beatriz

    02 ago 2017
  7. Juan Antonio Álvarez

    Buenos días Pepa y compañia, con respecto a la palabra propuesta "jarca" del sábado 17 de junio. Mi mujer es de Zalamea de la Serena (Badajoz), donde cada verano transcurren los acontecimientos de la obra de El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca protagonizada por las gentes de la localidad. JARCA , la utiliza mi señora como adverbio de cantidad, sigue vigente en la zona cuando quieren expresar algo o alguien en cantidad grande. Ejemplos: Había una jarca de personas en la feria. ¡vaya Jarca que se ha juntado en la plaza!. Se usa también como de manera despectiva de un grupo numeroso de personas o cosas. Un saludo a todos. Saludos a mi paisano el del bigote, desde Antequera, la ciudad de las iglesias, Dólmenes y el Torcal.

    21 jun 2017
  8. Álvaro

    Me gustaría sugerir la palabra "CHISCÓN" como palabra moribunda. Me llamo álvaro y soy de Madrid.

    24 may 2017
  9. JORDI

    Por fin habeis planteado una palabra con la cual podemos participar los catalanohablantes: CONJUNTO - CONJUNT. Hasta ahora todas las palabras de las que hablais són castellanas, aunque haya palabras que són igual en castellano como en catalán. E igualmente moribundas. Os propongo ahora CAMARILLA. Saludos cordiales, Jordi

    18 feb 2017
  10. José Luis Peláez

    Hola, la palabra "clarión" propuesta esta semana la conozco desde hace tiempo y corresponde a un registro de lengüeta del órgano barroco español, aunque poco utilizado. Es un término derivado del francés "CLAIRON". Es un registro de 4 pies fino y cónico de la familia de las trompetas y de sonido similar al del clarín. Su sonido aporta riqueza y brillantez cuando es añadido a otros registros de 8 pies.

    24 sep 2016