Música y significado Radio Clásica

Música y significado

Viernes de 23:00 a 00:00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Fugas de Bach - 16/01/11

Música y significado - Fugas de Bach - 16/01/11

16 ene 2011

La fuga en Bach es dialéctica, contraposición de fuerzas, diálogo cívico, aventura, fuego heraclitano, o a veces, como dice Hubert Meister, "batalla del alma". Analizamos hoy diversas fugas del Clave Bien Temperado: una fuga episódica, una fuga-ricercare, una fuga que recoge misterios teológicos, etc.

ver más sobre "Música y significado - Fugas de Bach - 16/01/11" ver menos sobre "Música y significado - Fugas de Bach - 16/01/11"

Los últimos 276 programas de Música y significado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jean Courtois

    Clase magistral para un no-musico como yo. Perfecto para conocer la estructura de una fuga. La disección de las voces en partes me parece una idea genial. Lo llevo en mi mp3 y lo escucho de vez en cuando.

    30 nov 2012
  2. Alvaro

    No se baja bien el podcast.

    13 mar 2011
  3. Rocío Sánchez

    Pepa, si quieres ayuda con el alemán... :-) ¡Qué emocionante, aprender este idioma impulsados por la música! Pues yo en Leipzig vi una Pasión según san Mateo del genio de Eisenach con el coro de santo Tomás, fue mágico... Y me quedé con las ganas de presenciar la Misa en Si Menor con el Tölzer Knabenchor en 2007 (clausura del festival Bach) por culpa del trabajo; oí la transmisión radiofónica y te juro que temblaba de puro emocionada que estaba...

    04 feb 11
  4. Pepa

    Ya veo que compartimos muchas cosas Rocío. Aparte de ser "bachófilas", también me da de comer Herr Bach. Hace ya tiempo que tengo ganas de visitar Leipzig y postrarme allí a los pies del gran genio. Debe ser emocionante pisar unos lugares que siguen llenos de su presencia. Antes intentaré mejorar el poquito de alemán que aprendí, en mi caso impulsada por una representación de "La Flauta Mágica" a la que asistí siendo muy joven. Abrazos y sigamos disfrutando de una de las inteligencias más claras que han existido y de los estupendos análisis de Luis Ángel.

    01 feb 11
  5. Mariví

    BACH es emoción ; y con las sabias explicaciones de L A B ,se agranda por la comprensión. Gracias .Un fuerte abrazo .

    01 feb 11
  6. Lara

    Fabuloso y genial el programa de las Fugas de Bach. Todos tus programas me parecen geniales. Felicidades.

    01 feb 11
  7. Rocío Sánchez

    ¡Madre mía, qué profundo es Bach! Se necesitan cinco vidas de estudio constante para entenderlo... O a un genio como LAB que nos desentrañe los múltiples enigmas escondidos en su música. Contengo el impulso de postrarme ante... puf, no sé, supongo que ante el busto de Bach que compré en Leipzig... :-) Lástima no poder conocer al gran genio de Eisenach y reverenciarlo mil veces en directo... ¡Y el pobre recibió un trato tan injusto...! ¡Qué dura es la vida! En fin, su obra queda, para regocijo de todos nosotros. Herzlichen Dank, Herr Thomaskantor, Musikgenie! Sí, es que aprendí alemán por su culpa; y esto va en serio. Así que puedo decir que Bach ha sido mi maestro, y encima me da de comer (en el examen de oposiciones a Secundaria hubo algunos temas relacionados...)

    31 ene 11
  8. Rocío Sánchez

    ¡Oh! ¿Cómo se me había pasado este programa, con lo bachófila que soy? Por cierto,, una amiga me otorga ese apodo y por un momento creí que eras ella, Pepa. Dice que lo de "bachiana" no le gusta... Bueno, soy amante de Bach y de las fugas, así que... ¡Gracias, LAB! Tus programas me animan tanto...

    31 ene 11
  9. La sujeta Silvestre

    Pues a mi me ha gustado más este programa que el de la Flauta. Así que, nada, creo que tengo todas las características de una persona muermo o amuermante. De hecho voy a enlazar el sitio con mis blogs para dar el tostón a mis amigos. Me ha parecido una idea estupenda lo de poner varias versiones de la fugas, la jazzística ha sido genial. Un adulosaludo, pero éste con reverencia incluída.

    31 ene 11
  10. Luna Nueva

    El de Don Camilo necesita un poco de Fairy Ultra, pero ya casi está.

    31 ene 11