www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Música y pensamiento - 28/10/15

Música y pensamiento - 28/10/15

28 oct 2015

El programa de Música y Pensamiento del miércoles 28 de octubre, describe un momento imaginado de la vida de la pensadora francesa conocida como Madame de Stäel. Contemporánea de Napoleón Bonaparte, esta filósofa será descrita, en la narración, viviendo y analizando, ella misma, los años posteriores a la Revolución Francesa.

ver más sobre "Música y pensamiento - 28/10/15" ver menos sobre "Música y pensamiento - 28/10/15"

Los últimos 152 programas de Música y pensamiento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. José Luis

    Continuación a mi comentario, que seguramente rebasó el número de caracteres. Decía que en la radio, como en la televisión, la voz o la imagen, según los casos, han de llegar al oyente o al televidente, traspasar la pantalla, como se suele decir, en el caso de la televisión, o el vintage que cubría el altavoz, en el caso de la radio, es muy difícil y tú lo logras cada vez que hablas. Soy de los de Radio Nacional, Radio Madrid (no Cadena SER) y Radio Intercontinental (íntima y familiar), y a mucha honra. Perdón por mi extensión. José Luis.

    29 oct 2015
  2. José Luis

    No tengo más remedio que volver a hacer mi comentario particular sobre esta cuarta entrega de Mercedes Menchero, dedicada a Anne-Louise Germaine Necker , más conocida como Madame de Staël. Para mí, que no soy de oído fácil, ha sido sublime y exquisito, por supuesto, una vez más, es mi opinión, pero es que soy una persona que tiene los dos extremos, cuando me gusta una cosa, sobre todo, en grado sumo, lo digo, lo grito, lo difundo, sin embargo, bien al contrario, cuando no me gusta también porque no soy de los que se callan, aunque muchas veces, el silencio es elocuente. Enhorabuena Mercedes por éste tu último programa, por tu forma de decir, por tu forma de describir, que se vive, con una capacidad histriónica que muchos actores profesionales quisieran tener, por tu estilo, por tu modulación, por esa dramatización que das a cada una de tus lecturas, por tu clase, eres una voz radiofónica, pero ¿dónde te habías metido, dónde estabas? y la música, como siempre, para no ser demasiado pasado, como anillo al dedo. Por último, uno que ya peina canas, que ya pasé por la primera edad, que estoy en la segunda, sin llegar a la tercera, tiene mucha radio oída (la prefiero a la televisión mil veces) y tu voz, tu extraordinaria voz, me recuerda a aquellas voces maravillosas que no solamente formaban parte del cuadro de actores de la emisora, sino que leían noticias o ejercían de continuidad y eso que Radio Nacional, a Dios gracias, sigue valorando sus voces. En la radio, como en la

    29 oct 2015