Música viva   Entrevista con Ramón Souto del Vertixe Sonora Ensemble 09/11/2014 59:44

Entrevistamos al compositor Ramón Souto, co-fundador y director artístico del conjunto gallego Vertixe Sonora Ensemble. Junto a él hablamos acerca de los objetivos artísticos con los que nació este grupo allá por 2010 y de los distintos ciclos y festivales que organizan o en los que participan actualmente: Ciclo do Audible, Correspondencias sonoras, Aguzar el oído, Vertixe Vigo y Sonutopías. El 14 de noviembre finaliza el Ciclo do Audible con "La música y lo diabólico" y el día 6 del mismo mes se inició Vertixe Vigo, festival en el que prima la diversidad de espacios y públicos. Además, escuchamos con este ensemble música del propio Ramón Souto, Victor Ibarra y Esaias Järnegard.

 

Después, presentamos una novedad discográfica, un álbum monográfico de Franco Donatoni con sus obras para orquesta interpretadas en directo en agosto de 2012 con la Orquesta Filarmónica de Tokyo dirigida por Yoichi Sugiyama. Escuchamos "Esa (In cauda V)".

 

Y para terminar, y como siempre, no te pierdas la agenda con las citas imprescindibles de la música de hoy en nuestro país.

 

 

 

Música viva
Más opciones