Música viva   Alberto Posadas 25/06/2017 49:46

Dedicamos el último programa de la temporada a uno de los más importantes compositores españoles de la actualidad: el vallisoletano Alberto Posadas. Junto a él hicimos balance de una temporada 2016-2017 repleta de actividades. Comenzamos con el Festival MUSICA de Estrasburgo, en el que Alberto fue uno de los autores principales el pasado otoño. Allí se estrenó en Francia su ciclo completo "Sombras" con el Cuarteto Diotima, la soprano Sarah Maria Sun y el clarinetista Carl Rosman.

Continuamos en Berlín, en donde este curso ha sido autor residente en el Wissenschatskolleg. Allí, entre otras obras, ha terminado su ciclo "Poética del laberinto" estrenado por el cuarteto Sigma Project. Y terminamos en París, en donde se le ha realizado un extenso retrato en el Festival Manifeste del IRCAM que nos dió pie a comentar su música vocal y su predilección por Tomás Luis de Victoria.

Además, hablamos de su maestro Francisco Guerrero Marín, de los alumnos que ahora tiene el propio Alberto, de su aproximación matemática al hecho musical, de sus influencias literarias y pictóricas, del disco monográfico de próxima aparición interpretado por el Klangforum Wien y del reciente texto de José Luis Besada sobre su "Liturgia fractal"

Música viva
Más opciones