Música antigua Radio Clásica

Música antigua

Domingos a las 00.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • Montaigne en Roma

Música antigua - Montaigne en Roma - 29/100/13

29 oct 2013

En 1580 Michel de Montaigne inició un largo viaje que le llevaría por tierras de Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. A la ciudad de Roma arribó el 30 de Noviembre de aquel año y allí permaneció durante más de cuatro meses. Su diario de viaje, en el que da cuenta de todo lo que le va llamando la atención, es una fuente de primera mano para conocer cómo era la vida en aquellos años. La música, los ceremoniales, las costumbres, son descritas cuidadosamente por este intelectual del Renacimiento. Hoy le acompañaremos en su estancia romana reconstruyendo las músicas que bien pudo escuchar en aquellos días. Y será con obras de Frescobaldi, Palestrina, Bendinelli y piezas anónimas.

ver más sobre "Música antigua - Montaigne en Roma - 29/100/13" ver menos sobre "Música antigua - Montaigne en Roma - 29/100/13"

Los últimos 369 programas de Música antigua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Dímitra

    Hola, acabo de escuchar un programa de Sergio Pagán que me ha parecido precioso. Era una reposición y he tenido la suerte de poderlo disfrutar en esta segunda vuelta (me ha pillado en casa vagueando). El viaje de Montaigne a Roma con m¿sica contemporánea. Me ha parecido exquisito. Tus programas son muy buenos, enhorabuena!!!!

    08 jul 2014
  2. Teresa Nuin

    Hoy día 8 de julio de 2014 han vuelto a poner el programa del viaje de Montaigne a Roma. Me ha parecido estupendo, exquisito y alucinante. Una auténtica delicia. Enhorabuena Sergio Pagán, tus programas son estupendos. Un saludo desde Madrid

    08 jul 2014
  3. verwindung

    Una delicia haber leído a Montaigne y escuchar este programa. Gracias

    18 nov 2013
  4. verwindung

    Muchas gracias a Sergio Pagán por sus excelentes programas. Saludos y enhorabuena desde Valencia.

    18 nov 2013