Mundo solidario   Video juegos para autistas 19/03/2012 48:58

La fundación Orange viene trabajando en diversos proyectos para mejorar la comunicación de las personas con trastornos del espectro autista.

Ahora presentan un video juego educativo y gratuito, Pictogram Room, la habitación de los pictogramas, desarrollado en colaboración con el Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, del que nos habla Javier Gimeno, director general de la fundación.

Os hablamos además del problema del matrimonio en niñas y adolescentes de países empobrecidos, principalmente, gracias a la labor de sensibilización y denuncia de la ONG Plan. Esta organización ha llevado a un grupo de menores ante expertos de Naciones Unidas para que expliquen su situación, como nos cuenta Tábata Peregrin.

Y recuperamos el testimonio de Ángel Gonzalo desde Ghana, en esta ocasión desde la capital, Accra, donde está recién llegado para participar en la movilización de Amnistía Internacional contra el desalojo forzado que afecta a cientos miles de personas en este país y otros de la región.

Mundo solidario
Más opciones