Mundo solidario   Y tú sin enterarte 07/06/2012 50:33

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas pone en marcha una iniciativa para destacar los logros conseguidos en la lucha contra pobreza, con el esfuerzo de la cooperación al desarrollo en el sur. "Y tu sin enterarte" es el lema de esta campaña que se desarrolla en los días previos a cumbre de Rio + 20 a través de las redes sociales: su objetivo es que los ciudadanos donen su perfil en facebook y twitter para hacerse eco de los diversos mensajes, como nos explica Amalia Navarro, la coordinadora de la campaña del milenio.

Y hablamos de uno de esos objetivos, la lucha contra el hambre, con Jean Ziegler, quien ha pasado por Madrid para presentar el libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre, en el que denuncia las causas de la hambruna imperante.

Nos hacemos eco de la polémica tras dos accidentes aéreos, el pasado fin de semana en Accra y en Lagos, donde murieron más de 150 personas. Eran aviones de una compañía nigeriana y según nos cuenta Ángel Gonzalo, la preocupación de la gente llega al debate político.

Mundo solidario
Más opciones