Mundo solidario   Salud y educación se resienten 22/02/2012 51:14

La crisis no deja de mostrar los fallos en muchos de los progresos sociales de las últimas décadas. Como muestra, os hablamos de la amenaza en el acceso a medicamentos en los países en desarrollo que supone el acuerdo de libre comercio entre India, considerado la farmacia del sur, y la Unión Europa. Es la advertencia de Médicos sin Fronteras, como nos cuenta Judit Rius, responsable de la Campaña de Acceso de esta ONG en Estados Unidos.

Seguimos hablando de salud y de las acciones que pone en marcha la cooperación en relación con la cooperación a través de FUDEN, la fundación para el desarrollo de la enfermería. Con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se están enfocando de manera especial en la puesta en marcha campos virtuales, como explica Carmen Cantabrana, una de las coordinadoras en el Salvador y Nicaragua.

Y recuperamos la atención sobre la actuación de la policía en las manifestaciones de estudiantes de secundaria en Valencia. La presión ciudadana en solidaridad con los jóvenes y pidiendo responsabilidades parece que empieza a dar resultados, como valoramos con la ayuda de Amnistía Internacional.

Mundo solidario
Más opciones