Mundo solidario   Nueva llegada de refugiados 30/04/2012 50:16

Se recrudecen los combates intermitentes en la frontera entre Sudán y Sur Sudán, lo que se traduce en la llegada de nuevos refugiados. Más de 35.000 según estimaciones del ACNUR, lo que eleva la cifra a 115.000. Médicos sin Fronteras está desplegando equipos móviles en distintos puntos de la región, coordinados desde la sección suiza, como nos cuenta el responsable de las operaciones desde Ginebra, Gustavo Fernández.

Seguimos hablando de conflictos enquistados, como es el afgano, cuando la presencia de las tropas internacionales de la OTAN vuelve a estar cuestionada por el comportamiento de soldados norteamericanos, como muestran unas fotografías recientes. Al margen de las declaraciones disculpando las actitudes, algunas voces piden responsabilidad a los mandos, entre ellas, la de nuestro colaborador y experto Bernabé Gutiérrez, que se hace eco de las polémicas imágenes y la necesidad de una rendición de cuentas ante .

Y recuperamos la atención sobre la ONG Sonrisas de Bombay en la India, fundada por el periodista Jaume Sanllorente. Conocimos la experiencia de Jaume a partir de su novela autobiográfica, pero la ONG no ha dejado de crecer y ahora la historia llega al comic.

Mundo solidario
Más opciones