Mundo solidario   Informe Amnistía Internacional 24/05/2012 51:14

2011 ha sido un año convulso para Amnistía Internacional, millones de ciudadanos en todo el planeta han salido a las calles para pedir libertad y defender sus derechos pero ha fallado el liderazgo internacional por la paz, como demuestra el ejemplo de Siria. Lo documenta esta organización en su informa anual que refleja abusos de los derechos humanos en todo el mundo, en nuestro país se fija en los recortes en materia social y económica, la condena del comité de la ONU pero también en aspectos positivos como el fin de la violencia de ETA. Recogemos los testimonios de Esteban Beltrán, director de la sección española de AI, y de Alfonso López Borgoñoz, su presidente.

Y os hablamos de WIRIKUTA FEST, un festival para reivindicar la agresión que sufren los pueblos huicholas en México, en el que participan músicos como Julieta Venegas o Calle 13, pero también clown solidario e implicado como Iván Prado, líder de Pasallos en Rebeldía. Recién llegado de los campamentos saharauis y tras el festival inicia una caravana solidaria en este país, como nos cuenta el propio Iván.

Y como cada jueves, nos asomamos a la vida en una comunidad de Ghana con el testimonio de Ángel Gonzalo, quien vive el inicio del periodo de lluvias torrenciales y nos habla de las consecuencias en materia de salud e infraestructuras.

Mundo solidario
Más opciones