Mundo solidario   Enfermedades tropicales olvidadas 19/06/2012 50:02

Una de cada siete personas en el mundo está afectada por una enfermedad tropical desatendida. Es un dato de la OMS que recuerda Médicos sin Fronteras en un informe basado en su experiencia: Contra el olvido. Hablan de dolencias como la enfermedad del sueño (tripanosomiasis humana), el kala azar (leishmaniasis visceral) y el chagas, que afectan a millones de personas en el mundo y matan si no se tratan. Por ello, la organización reclama voluntad política para revertir la situación, como nos cuenta Joan Tubao, director general de MSF en España.

Recuperamos la atención sobre las misiones de pacificación de Naciones Unidas. Tras el ataque a los cascos azules en Costa de Marfil, nuestro colaborador Bernabé Gutiérrez valora los resultados y retos que enfrentan en especial en el continente africano.

Os ofrecemos además el testimonio de una mujer víctima de la trata, una historia que pone rostro a los programas y peticiones del Proyecto Esperanza en la atención a las mujeres atrapadas en las redes de tráfico de personas.

Mundo solidario
Más opciones