Mundo solidario   Ejército egipcio amenaza transición 21/06/2012 51:17

La tensión aumenta en Egipto, la junta militar se resiste a entregar el poder y mientras se resuelven las elecciones presidenciales, miles de personas han vuelto a salir a las calles. Amnistía Internacional observa los acontecimientos con preocupación y advierte cómo la actuación del ejército amenaza los derechos humanos. Hablamos de ello con Juan Ignacio Cortes, portavoz de la sección española de AI, quien nos recuerda que 840 personas han muerto y 6.000 han sido detenidas en el último año, muchas de ellas por participar de las protestas.

Volvemos a hablar de refugiados, pero con la mirada puesta en los desplazamientos que provoca el conflicto de Mali en un contexto de crisis alimentaria. Un grupo de tuaregs ha llegado hasta el sur de Ghana, cerca a la comunidad de Ada, donde reside nuestro compañero Ángel Gonzalo y a ellos han dedicado la atención estos días desde la radio comunitaria.

Nos hacemos eco del trabajo de otra compañera, Mónica Bernabé, un icono para muchos periodistas de guerra por el trabajo que hace en Afganistán. Ahora acaba de presentar un libro: Afganistán, crónica de una ficción.

Mundo solidario
Más opciones