Mundo solidario   Discriminación en Europa 25/04/2012 50:43

La discriminación en Europa por motivos religiosos y culturales sigue siendo una realidad a día de hoy. El informe de Amnistía Internacional Elección y prejuicio: discriminación de las personas musulmanas en Europa así lo demuestra, certificándolo además con testimonios reales de las personas que sufren este tipo de discriminación. Para hablar del informe y de ésta realidad contaremos con María Serrano portavoz de Amnistía Internacional en España.

Seguimos hablando de las personas musulmanas en un sentido completamente distinto, porque las mujeres de ésta cultura están intentando hacer su propio camino en la lucha por la libertad. Hace unas semanas una joven marroquí se suicidó tras ser violada, golpeada y forzada a casarse con su violador. Esta tragedia ha sido el detonante para que la plataforma Avaaz haya lanzando una campaña en internet para modificar el código penal marroquí, que exime a los violadores de menores de la cárcel si se casan con sus víctimas.

Y la nota positiva del programa viene en ésta ocasión de la mano de la ecología. La posibilidad de "apadrinar" un árbol en un bosque de reciente creación en la Patagonia Argentina y la Tercera Conferencia Internacional de Agricultura Ecológica celebrada en Madrid son nuestros últimos contenidos.

Mundo solidario
Más opciones