Mundo solidario   Día internacional contra la tortura 26/06/2012 49:01

En el día internacional contra la tortura, Amnistía Internacional denuncia como la tortura afecta en especial, a mujeres, a niñas y a personas pertenecientes a minorías sexuales, precisamente por su condición.

Lo documenta en un nuevo informe, Torturadas por lo que son, torturadas por lo que hacen, donde se recogen casos en el contexto de las revueltas árabes, en lugares con conflictos enquistados o en países donde ser homosexual es objeto de represión.

Nos lo cuenta, Maribel Tellado, portavoz de la sección española de AI.

Nos llama la atención la iniciativa de la organización francesa Secours Populaire (socorro popular) en apoyo a familias desfavorecidas en la comunidad de Madrid. Este martes hacen entrega de 33 toneladas de alimentos recolectados por voluntarios en la región de Toulouse con destino a la Asociación de Familias Numerosas, que aúna a 5.000 familias en situación de urgente necesidad. Hablamos con la gerente de esta organización, Sonsoles Guitar, y con el coordinador de la asociación francesa en Madrid, Julien Chene.

Y rescatamos la labor coordinada de otras ONGs, Infancia Solidaria y AIDA, para llevar a cabo el programa de evacuación de menores con enfermedades graves en países del sur. Su esfuerzo para que puedan ser tratados en hospitales de España y otros países de Europa sigue adelante, a pesar de las dificultades de la crisis.

Mundo solidario
Más opciones