Mundo solidario   Centro Español en Moscú sin ayudas 27/06/2012 50:01

Hacemos de nuevo un ejercicio de historia y de presente, el de los niños de la guerra española, hoy octogenarios que no pudieron regresar y siguen viviendo en Rusia. Para ellos ha sido y es vital el Centro Español en Moscú, ahora amenazado ante la falta de subvenciones por parte del gobierno español. Creado en los años 50, la institución ha estado siempre apoyada por nuestro país, tanto durante el franquismo como en la democracia, como recuerda su director Francisco Mansilla.

Germán Sánchez ha podido hablar con él y hoy os ofrecemos su testimonio, que reivindica el valor del centro, como punto de encuentro para dos centenares de mayores españoles y como puente de comunicación entre ambos países.

Seguimos hablando de personas que huyen, en la actualidad, de conflictos armados o de regímenes que reprimen la libertad de expresión, de cultos o sexual.

Según estimaciones de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en el mundo hay 43 millones de refugiados, muchos buscan protección en Europa pero desde aquí las trabas son cada vez mayores.

Después de nuestra visita a un centro residencial de CEAR en Madrid, hoy os ofrecemos los datos globales sobre el descenso de las solicitudes de asilo en la UE y en España.

Mundo solidario
Más opciones