Mundo solidario   Preocupa pobreza infantil en España 23/05/2012 49:17

Los niños son los que más sufren la crisis económica de sus familias en España, en solo dos años hay más de 200 mil niños en hogares por debajo el umbral de la pobreza, en total son 2.200.000 los menores afectados por la pobreza. Lo recuerda un estudio de UNICEF España, que realiza una relectura de encuestas y datos oficiales para denunciar la situación de miles de menores y pedir que se lleven a cabo medidas específicas orientadas a ellos, como nos cuenta Marta Arias, directora de sensibilización de UNICEF.

Os hablamos de la iniciativa surgida tras un viaje a Kenia de un grupo de españoles que no pudieron regresar y no hacer nada. Están poniendo en marcha una empresa social para apoyar la labor de un orfanato que conocieron allí, como nos cuentan dos de sus integrantes, Nuria Villa y Laura Varela, quienes nos hablan de de los productos que venden, en especial, una muñeca conocida como María Masika, y como encontrarla en internet.

Y nos hacemos eco de las palabras del director general de la FAO, José Graciano da Silva, quien ha paso por Madrid para incidir en la crisis del sistema alimentario mundial y en los contrastes entre un norte que tira comida y un sur que pasa hambre.

Mundo solidario
Más opciones