Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 08/07/2018 44:58

El próximo miércoles, 11 de julio, se celebra la fiesta de San Benito Abad.

El papa San Gregorio Magno, dice refiriéndose a San Benito: "Este hombre de Dios, que brilló sobre esta tierra con tantos milagros, no resplandeció menos por la elocuencia con la que supo exponer su doctrina". San Gregorio Magno nos ha ofrecido su biografía de San Benito en el segundo libro delos Diálogos; escribe en el contexto global de su tiempo, entre los siglos V y VI, una época histórica de Europa que sufría una profunda crisis de valores y de instituciones, provocada por el derrumbamiento del Imperio Romano, la invasión de los pueblos bárbaros y la decadencia de las costumbres.

San Benito nació alrededor del año 480, en una familia acomodada, en la región de Nursia, en el centro de la península italiana. Pronto fue enviado a Roma para estudiar y antes de concluir sus estudios dejó Roma y se retiró a la soledad de los montes al este de la Ciudad Eterna. allí se unió a una comunidad de ermitaños en la cercana Subiaco. Durante tres años vivió solo en la gruta "Sacro Speco". Maduró enfrentándose a las seducciones fundamentales de todo ser humano.

El año 529 San Benito dejó Subiaco para establecerse en Montecasino, en la altura de un monte que domina la llanura. Allí vivió en un clima de oración, nuna alejado de la realidad,. Al contemplar a Dios comprendió la realidad del hombre y su misión en la tierra, y lo plasmó en su "Regla", con el lema "Ora y trabaja". Es una Regla calificada por San Benito como "mínima, escrita solo para el inicio", que presenta indicaciones para todo el que busca el sentido de su vida orientándose hacia Dios. concluyó su Regla el 21 de marzo del año 547.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la Parroquia de San Benito Abad en Madrid la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones