Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 06/05/2018 45:00

"Acompañar a la familia en la enfermedad". con este lema nos convoca hoy en la Pascua del Enfermo, la Iglesia Católica en España. Es el final del itinerario que se inicia cada año en la Jornada Muindial del Enfermo, el día 11 de febrero, festividad de N. S de Lourdes.

El día 14 de junio de 1958 el Papa Pío XII aprobó definitivamente la congregación de las Religiosas Madres de Desamparados, fundada por la Beata Petra de San José el 25 de diciembre de 1880.

Ana Josefa (este fue el nombre de bautismo de la ´Beata Petra de San José) nació el 7 de diciembre de 1845 en el Valle de Abdalajís (Málaga), en el seno de una familia profundamente cristiana.

La Joven Ana Josefa acogió la llmada del Señor a la vida religiosa, pero no pudo ponerla en práctica por la oposición de su padre, y se dedicó a la oración y al cuidado de los necesitados, en especial los ancianos abandonados, compartiendo su ideal con trés jóvenes que la apoyaron para extender su acción bienhechora al vecino pueblo de Alora. Fallecido su padre en 1877, y aconsejada por su confesor Ana Josefa ingresó en el naciente Instituto de las Mercedarias de la Caridad, junto con sus compañeras Frasquita, Isabel y Rafaela.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco con la Iglesia San José de la Montaña, de las Religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en Madrid, para ofrecerles la transmisión de la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones