Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 28/01/2018 45:28

El próximo sábado, 3 de febrero, se celebra la memoria litúrgica de santa Claudina Thevenet, fundadora de la Congregación de las Religiosas de "Jesús-María". Con el lema "En camino con Claudina... mujer de fe, de perdón, de comunión, están conmemorando el doscientos aniversario de la fundación, hecho que tuvo lugar el 6 de octubre de 1818. Y también conmemoran el ciencuenta aniversario de su fundación en Madrid.

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo cuarto del tiempo ordinario desde el Colegio "Jesús - María", de las Religiosas de Jesús-María de Madrid.

Claudina nace en Lyon el 30 de marzo de 1774. Cuando tiene 15 años estalla la Revolución Francesa. En 1793 sufre las horas trágicas del asedio a Lyon por las fuerzas gubernamentales, y en enero de 1794 asiste a la ejecución de sus hermanos, condenados a muerte por represalia, después de la caída de la ciudad. Las últimas palabras de sus hermanos fueron: "Perdona, Glady, como nosotros perdonamos"; quedaron grabadas para siempre en su corazón.

Claudina Glady, se dedicará a socorrer las miserias producidas por la revolución. Para ella la causa principal de los sufrimientos del pueblo sencillo era la ignorancia de dios, provocando en ella un vivo deseo por darlo a conocer.

Misa en España
Más opciones