Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 27/05/2018 44:45

Solemnidad de la Santísima Trinidad. En el marco del "Año Jubilar Teresiano" (concedido a la diócesis de Ávila, al coincidir el 15 de octubre del año pasado en domingo), la Iglesia en España dedica este domingo a la "Jornada pro orantibus", con este lema "Sólo quiero que le miréis a Él", una frase de la Santa. Es una invitación a todo el pueblo de dios, de uina forma especial a los monjes y las monjas de vida contemplativa.

Radio Nacional de España transmite la Misa de esta solemnidad de la Santísima Trinidad desde la Parroquia de la Santísima Trinidad en Madrid.

Esta Parroquia fue erigida el 28 de ocubre de 1956, festividad (entonces) de Jesucristo Rey. El obispo auxiliar de Madrid - Alcalá, D. José maría García Lahiguera, bendijo la colocación de la primera piedra en 1957, con los primeros edificios del barrio. El proyecto inicial era un gran tremplo, pero solamente se construyó la cripta, y así estuvo hasta su reforma en 1983. El 26 de febrero de 1984 se inauguró el templo actual. Posteriormente, en 1987, fueron edificadas las viviendas de los sacerdotes, y el año 2002 fueron construidas las salas de pastoral y de Cáritas. Actualmente su feligresía alcanza a doce mil personas.

Misa en España
Más opciones