Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 23/09/2018 44:37

Mañana lunes, 24 de septiembre, se celebra la festividad de Santa María de la Merced, titular y patrona de la Familia religiosa Mercedaria. El día 19 de septiembre se ha celebrado la memoria de Santa María de Cervellón, la primera santa de la Familia Mercedaria.

María de Cervellón nació en torno al año 1230 en Barcelona. Su padre, Guillermo de Cervellón, era un noble de aquella época. Escuchando una predicación del Beato Bernardo de Corvera, mercedario, se sintió movida a hacer algo por los cristianos cautivos y en 1264 ingresó en una pequeña comunidad cercana a un convento de los Mercedarios, obteniendo la autorización para comenzar la Tercera Orden de la Merced, comprometiéndose a orar y apoyar la redención de los cristianos cautivos. Por su caridad y compasión por los necesitados fue llamada María del Socorro y se extendió la fama de su santidad. Murió en Barcelona el 19 de septiembre de 1290. Su culto fue aprobado por el Papa Inocencio XII en 1692.

Radio Nacional de España, Radio Cinco, transmite la Misa de este domingo veinticinco de tiempo ordinario desde la Parroquia de Santa María de Cervellón, de los PP. Mercedarios de Madrid.

Misa en España
Más opciones