Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 10/06/2018 44:28

El 13 de junio de 1992 fue proclamado Venerable el P. Luis Amigó Ferrer, franciscano-capuchino, fundador de los Terciarios Capuchinos de N. S. de los Dolores y de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, una vez reconocidas sus virtudes heroicas por la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos.

Luis Amigó nació en Massamagrell (Valencia) el 17 de octubre de 1854. A los 19 años, el 12 de abril de 1874, ingresó en la Orden Capuchina de Bayona (sur de Francia). en el segundo tercio del siglo XIX los religiosos fueron expulsados de sus casas y se esparcieron por muy diversos lugares y diferentes situaciones. En 1877 Luis Amigó formó parte del grupo que restauró la Orden en España. En 1879 fue ordenado sacerdote en Montehano (Cantabria) y comenzó un intenso apostolada en las poblaciones limítrofesy en la cárcel de Santoña.

En agosto de 1881 fue destinado a Massamagrell y trabajó para establecer la Orden Tercera Franciscana por toda la región. Su celo le llevó a fundar en 1885 la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas y cuatro años después los Terciarios Capuchinos. Quiso plasmar la profecia de Ezequiel: "Buscar la oveja perdida, devolver al recto camino a la extraviada y vendar la herida".

Después de servir en diversos cargos de responsabilidad en la Orden Capuchina, fue nombrado en 1907 obispo, primero de Solsona, y en 1913 de Segorbe, viviendo al servicio de los más vulnerables, especialmente de los jóvenes. Murió el 1 de octubre de 1934 en godella (Valencia).

Radio Nacional de España, Radio Cinco, transmite desde la Curia Provincial de los Religiosos Terceriarios Capuchinos (o Amigonianos) en Madrid la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones