Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 01/07/2018 45:11

El viernes 29 de junio, se ha celebrado la festividad de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo decimotercero del tiempo litúrgico ordinario desde la Parroquia de San Pedro Apóstol de Barajas en Madrid.

La historia del distrito actual de Barajas es muy antigua. En las obras de ampliación del aeropuerto salieron a la luz importantes yacimientos prehistóricos y romanos. Barajas fue una de las poblaciones próximas a Madrid, que a mediados del siglo XX se integraron en el municipio de Madrid.

Cuando nos acercamos a barajas, se pasa juinto a la Ermita de N. S. de la Soledad, una construcción del siglo XVIII, restaurada y reabierta al culto en 2003.

En el caso histórico llegamos a la iglesia de San Pedro de Antioquía, fundada a mediados del siglo XVI, que es actualmente la Parroquia de San Pedro Apóstol, en donde hoy nos encontramos. La torre y una parte considerable de la construcción datan del siglo XVII. Desde entonces ha pasado por muchos avatares e incendios y fue reconstruida en 1954.

Se halla muy próxima la Plaza Mayor, iniciada en la construcción del Palacio que ordenó edificar en 1572 Don Francisco Zapata, primer Conde de Barajas, al recibir el título del Condado.

Misa en España
Más opciones